01/05/2021 – El municipio de Livingston, en Izabal, es un territorio muy importante para nuestro país, Guatemala, ya que cuenta con diversidad cultural, recursos naturales y diversos atractivos turísticos. Durante estos meses de expedición del Proyecto de biodiversidad en Livingston (entérate más de este proyecto aquí), el equipo de FLAAR Mesoamérica ha podido visitar lugares que pocas personas conocen y ahora, te los recomendamos si te gusta la aventura y ansias descubrir un poco más de Guatemala.

Playa Quehueche:

Para llegar puedes tomar un tuc-tuc desde La Buga y te llevaran hasta un hermoso puente colgante en el que puedes tomarte fotografías. Al cruzar, llegarás a la playa la cual es de arena clara, en la que puedes descansar y disfrutar del Mar Caribe.

.

Where the Pirates Hide:

Parque ecológico, granja, hostal, bar y restaurante en donde puedes vivir una experiencia tal cómo la viven los Piratas. Este lugar está rodeado de naturaleza y puedes visualizar el mar desde su mirador.

Finca Gangadiwali:

Granja ancestral tradicional garífuna en Aldea Cocoli. Puedes aprender más acerca de la cultura garífuna, además cuentan con distintas especies de flora de la que puedes aprender.

Cueva del Tigre

Cueva del Tigre:

Según los mayas, en dicha cueva se encuentra la entrada al inframundo y allí habitaba un tigre (en realidad un Jaguar, el felino que vive en América). Este es uno de los lugares favoritos del equipo FLAAR Mesoamerica, ya que es toda una experiencia la caminata desde Aldea Plan Grande Tatin hasta la cueva, además cuenta con pozas naturales. Toma en cuenta que en época lluviosa es difícil entrar, ya que el río crece.

Río Dulce (El Golfete, Isla de los Pájaros, el Cañón de la Vaca):

Corredor biológico de 43 km de longitud que une el lago de Izabal con el mar Caribe. Es un Parque Nacional declarado área protegida en 1955. Lugar perfecto para recorridos en lancha y cayak, observación de flora y fauna local y para degustar la gastronomía local.

Cabecera municipal (La Buga):

El pueblo de Livingston se localiza sobre la costa, en el lado norte de la Bahía de Amatique. Sus antiguos pobladores le llamaron La Buga (“La Boca”) por encontrarse en la desembocadura del Río Dulce. Aquí es donde están la mayoría de comercios, tiendas, hoteles, el palacio municipal, canchas deportivas, restaurantes y más. En La Buga habitan personas de muchas culturas y claro, personas mayas Q’eqchi’ y afrodescendientes garífunas.

Cascada La Lámpara:

Después de un viaje en lancha por el Río Lámpara (en la orilla del lado sur de El Golfete) podrás llegar a un sendero en el que, después de 15 minutos, encontrarás una hermosa cascada y una poza natural.

Lagunita Creek:

Río y pequeña laguna del mismo nombre. Cercano al área se encuentra el Ecoalbergue Lagunita Creek, administrado de forma comunitaria. Un sendero acuático que lleva al visitante a la Lagunita Creek y al sendero terrestre. Se puede navegar por el bosque de mangle.

En estos lugares, además de relajarte puedes disfrutar y aprender más de la flora y fauna que habita en nuestro país. El equipo de FLAAR Mesoamérica ha realizado algunos Reportes Fotográficos de especies que podrías encontrar, encuéntralos aquí. Recuerda siempre tratar con respeto la naturaleza. Livingston te espera. #EncuentraloEnLivingston

Share Button