23/02/2016 – Recientemente Spectrum obtuvo la certificación LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés Leadership in Energy and Environmental Design, ya que a través de sus oficinas renovadas lidera con el ejemplo en la promoción del uso óptimo de recursos, cuidado del medio ambiente, productividad y efectividad empresarial, entre otros.

El año pasado ya otro de sus proyectos recibió esta certificación, siendo el primero en su categoría.





Ahora, Spectrum se convierte en la primera desarrolladora con oficinas que cuenta con esta certificación en Guatemala y la región, siendo el proyecto con el punteo más alto para la certificación LEED en el país. Este cambio responde a la importancia de contar con espacios adecuados para sus colaboradores e invitados pues se han desarrollado tomando en cuenta ser económicamente factibles, social y ecológicamente aceptables, además de mejorar la calidad de vida, minimizando el impacto en el medio ambiente y contribuyendo al uso eficiente de los recursos.

Dentro de los resultados positivos que se reflejan en las oficinas sobresalen el ahorro de un 45.2% en el consumo de agua, equivalente a más de 1.2 millones de vasos de agua al año. Así como, el ahorro de un 67% en el uso de energía, resultado de la colocación e implementación de luminarias LED en todas las oficinas .

“Para nosotros también es importante reciclar, por eso durante la remodelación de nuestra oficinas elaboramos un plan para el buen manejo de los desechos, incluso el 22% de nuestro mobiliario está elaborado con material reciclado”, expresó Alexandra Vidal, Gerente de Desarrollo Responsable.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button