12/06/2017 – En nuestra búsqueda por encontrar las formas más saludables, pero también DELICIOSAS de quitarnos el hambre, encontramos Ommantra, una barrita absolutamente exquisita y muy ‘llenativa’, como diríamos en Guate 😀 Le pedimos a Gaby Santizo, su creadora, que nos contara un poco de su iniciativa:




¿Como surgió la idea de Ommantra?
Ommantra surge por la necesidad de un snack, nutritivo, saludable, sin harinas y azucares refinados. Personalmente, noté que antes de ir al gym, necesitaba comer algo que me diera energía para entrenar, que fuera rico, liviano, pero al mismo tiempo que me sustentara hasta salir del gym. Probé todas las barritas del mercado y ninguna me convencía: mucha harina, mucha azucar o nada de sabor. Me encanta experimentar en la cocina, y en un viaje que hice descubrí los superfoods y ¡me emocioné! Hice mis primeras pruebas entonces y las lleve a mi clase de yoga, donde regalé barritas y me preguntaron si las vendía. Así nació la iniciativa.

¿Como surgieron las combinaciones de sabores? Me encanta Guate, me facinan sus sabores y combinaciones, así que empecé a transformar esas combinaciones en sabores para barritas. Me inspireé en el Chocobanano, naranaja con pepita , el fresco de tamarindo, el dulce de camote y chilacayote, el fresco de rosa de jamaica, el café, el chocolate caliente, el mango y piña que venden en las carretas.

¿Que tipo de efectos puedes esperar de Ommantra? Con Ommantra el objetivo principal es que ¡te de energía!, que te quite el hambre mientras llegas a tu destino, calme la ansiedad y que puedas consumir un snack saludable, nutritivo, sin harina o azucar refinada.

¿Que tipo de barritas tienes, todas tienen propósitos distintos?
Energéticas: te dan energía y te mantienen atento.
Frutosas: perfectas para postre y quitar la ansiedad.
Proteína: para despues del Gym o alguna actividad demandante.
Las de temporada: son sabores de temporada con algún superfood.

¿Que sabores hay? Los sabores varían depende de la temporada, algunos de los sabores son: Banano con cacao, naranja con pepitoria , tamarindo con chia , camote, chilacayote, rosa de jamaica con arándanos, coffee lovers (café con chocolate), mango con amaranto y frutas tropicales, la crunchy, powerbar, y ¡¡ya estamos trabajando en nuevos sabores!!

¿En qué momento del dia es mejor comerlas? Yo recomiendo comerlas antes o después del ejercicio, cuando vas en el #tráficoGT y falta mucho para llegar a cenar, o cuando tengas antojo de algo dulce, pero nutritivo.

¿Que tipo de preservantes usan? La panela es un preservante natural, igual que el limón, así que todas las endulzamos con panela y algunas llevan raspadura de limón.

¿En dónde las podemos encontrar? Puedes encontrarlas en Om Yoga, El Market, The Boxing Club, Reserva Natural Atitlan, EcoMarket o contactarnos por facebook, CLICK AQUÍ.

Fotos: Quique Muñoz – Fotografía.

Entérate de más formas de cuidar tu salud y el planeta haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button