Reconocido como uno de los mejores chocolates del mundo, Pacari ha recibido premios internacionales por su calidad y sabor y es una empresa líder en el movimiento de agricultura orgánica en latinoamérica.

exporta-belgica-finlandia-francia-holanda_ecmima20121015_0107_4

Desde 2002, esta empresa ecuatoriana trabaja con pequeños productores de cacao del país, adquiriendo conocimientos que le han permitido crear chocolate del mejor sabor y textura. Un ingrediente esencial para el éxito de Pacari es involucrarse plenamente en el proceso – desde el trabajo directo con agricultores a la realización del diseño de los empaques – y, por supuesto, cada paso intermedio también.

fotos-viaje-perc3ba-juli-2012-576La utilización de ingredientes producidos orgánicamente es un beneficio para el entorno natural durante su proceso de crecimiento y cultivo. Los productos orgánicos también protegen la salud humana —tanto la de los agricultores que cultivan los ingredientes como la de los consumidores que disfrutan de ellos. En un esfuerzo por promover el uso de la agricultura sostenible y orgánica, Pacari se provee únicamente de fincas orgánicas certificadas. Al trabajar con cacaoteros que se afincan a sus tradiciones, y no de las plantaciones y multinacionales, Pacari protege la reserva y cuna genética irremplazable del cacao. Estas fincas son certificadas por “USDA Organic” y la Regulación Orgánica 2092/91 de la Unión Europea.

Adicionalmente, los productos cuentan con la certificación DEMETER – la cual es una garantía de prácticas biodinámicas en los procesos de cultivo y producción. La agricultura biodinámica considera que los astros influyen en el suelo y desarrollo de la planta por lo que atiende a un calendario propio especificando, por ejemplo, en qué ritmos de la luna es el más apropiado para la siembra, cultivo o cosecha de diversos tipos de cultivos.

1560486_10205269604472759_6318473941251618209_n

Estos saludables y exquisitos chocolates están ahora disponibles en Guatemala a través de las Supermercados Orgánica Guatemala.

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button