14/09/2015 – El Papa Francisco concedió una entrevista, por primera vez a una radio independiente, no confesional, al periodista Marcelo Figueroa, evangélico protestante y amigo personal suyo, de la emisora argentina FM Milenium 106.7 de Buenos Aires.

A propósito de su Encíclica “Laudato Si’”, cuya importancia subrayó el periodista, el Papa se refirió también al maltrato de la creación, y a la mala relación que los seres humanos tienen con la creación en la actualidad, en que se vive en un sistema que ha desplazado al hombre del centro para colocar el dinero en ese lugar, volviendo a recordar, además, el concepto del trabajo esclavo.

En efecto, a propósito del cuidado de la creación, el Papa Bergoglio insistió en la incultura que provoca el hombre cuando se apropia con suficiencia y soberbia, más allá de los límites que la misma naturaleza le está dando. También se refirió a la deforestación para hacer monocultivos y se detuvo en el tema de las represas hidroeléctricas que pueden provocar un desequilibrio del ecosistema.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button