17/04/2017 – Muchos hemos observado a corredores, ciclistas y atletas de diversas disciplinas con estos vendajes llamativos, fosforecentes. Estos son vendajes neuromusculares, que según la necesidad de cada atleta, proporcionan alivio y/o aumentan el desempeño de los atletas en el deporte.




Entre las principales funciones de estos vendajes están:

1. Sedación o estimulación muscular:

Se produce una normalización del tono en reposo, alivio del dolor y mejoría de la resistencia, lo cual permite una curación más rápida.

2. Estabilización o soporte articular

Se utilizan en caso de sobrecarga ya que producen alivio de dolor, descarga de articulaciones y mejoría en el rendimiento.

3. Correctiva:

Se utilizan en el caso de alineaciones oseas incorrectas, formación de adherencias por alguna cicatriz en alguna articulación o a nivel muscular. Este vendaje tiene como fin la relajación de las fascias corporales.

4. Desinflamatoria:

Se utilizan en caso de alteraciones del drenaje linfático, esta técnica produce una elevación de las capas de la piel para incrementar el espacio entre los tejidos, con el fin de que el liquido acumulado en la zona fluya con mayor facilidad hacia los sistemas de drenaje de nuestro cuerpo.

En la multitudinaria carrera Maratón Atitlán 2017, la clínica FISIOKINESIS estará realizando una evaluación funcional al atleta que lo requiera, con el fin de orientarlo sobre cómo realizar su deporte dando el mejor rendimiento y que su cuerpo responda ante el esfuerzo, luego de haber sufrido una lesión anteriormente o teniéndola en el momento.

Entérate de más formas de cuidar tu salud y el planeta haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button