27/11/2015 – Los atentados terroristas de París, que dejaron 127 muertos y más de 180 heridos, no evitarán que se desarrolle la cumbre mundial por el cambio climático, COP 21, programada para iniciar el 30 de noviembre en Francia, informa la agencia EFE.

La fuente diplomática de esta información, según la cual habrá “medidas de seguridad reforzadas”, también dijo que el ministro de Asuntos Exteriores y presidente de la cumbre, Laurent Fabius, dijo en Viena, donde participa hoy en una reunión sobre Siria, que Francia “no suspenderá” la cumbre.

“La COP21 debe mantenerse. Se celebrará con medidas de seguridad reforzadas, pero es una acción absolutamente indispensable contra el cambio climático, y evidentemente se mantendrá”, dijo el ministro.

La realización de la conferencia sobre cambio climático (COP21) en París la semana próxima es “la mejor respuesta” a los “ataques terroristas”, declaró el martes el presidente francés, François Hollande.

Para los representantes de las 195 naciones que participarán, la cumbre no solo será tensa por las enormes medidas de seguridad que rodearán Le Bourget, el lugar elegido como sede. Lo cierto es que existen serias dudas respecto de que el nuevo acuerdo climático, que se debería aplicar a partir del año 2020, llegue a aprobarse.

Los científicos suponen que las consecuencias de un cambio climático solo serían soportables si el aumento de la temperatura del planeta no supera los 2 grados.

Incluso el Papa Francisco ha lanzado hoy en Nairobi una clara advertencia en vísperas de la Cumbre del Clima de París al calificar de catastrófico un eventual fracaso de las negociaciones. La reunión será inaugurada por los líderes mundiales el próximo lunes. “Sería triste y catastrófico que los intereses particulares prevalezcan sobre el bien común”, alertó Francisco en la sede las Naciones Unidas de la capital de Kenia.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button