27/09/2016 – En el último EcoMarket, nos encontramos con que uno de los emprendimientos que participan con mayor frecuencia en esta iniciativa, Jabones terapéuticos Kaslem, tenía en venta una pasta de dientes sin químcios, hecha a base de aceite de coco. Les pedimos que nos contaran más de esta joya de sus productos naturales y no sólo sí nos contaron más… ¡¡nos dieron la receta!!




Muchas personas no saben que la pasta dental tiene varios químicos en su composición, que no sólo hacen mal a la boca sino al planeta. Algunos de estos ingredientes son el Cloruro de Belzalconio, la Clorohexidina y el Triclosán, que también pueden estar presentes en jabones o enjuagues bucales. Para evitar sus contraindicaciones, nada mejor que preparar tu propia pasta dental casera, siguiendo una receta más que sencilla.

14192034_1587869588182188_5870934645316299115_n

Para poder desarrollar esta pasta de dientes casera, precisarás:
2 cucharadas de aceite de coco.
3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
25 gotas de aceite de menta, canela o hierbabuena picada.
1 frasco de vidrio.

Se mezclan todos los ingredientes, añadiendo poco a poco las gotas de menta hasta alcanzar el sabor adecuado, según tus gustos. Como el aceite de coco (con propiedades antibacterianas) se derrite al calor, esta pasta se convierte en líquida al contacto con la boca. Tendrás un aliento muy fresco y sabor agradable en tu boca por mucho más tiempo.

BENEFICIOS: Aquellos que utilizan pasta dental casera notan que su limpieza bucal mejora, que tienen menos placa y baja la incidencia de la caries, en comparación al pasado, cuando usaban la pasta comercial o común. Por su parte, la “versión casera” ofrece más frescura y suavidad en los dientes, gracias a sus componentes naturales.

Es bueno que sepas también que la pasta casera debe envasarse en una botella o frasco de vidrio, siempre lejos del calor y de la luz directa. Las ventajas de utilizarla es que es 100% natural, que nos brindará elementos sin químicos y que conseguirá que luzcamos una bonita sonrisa, dientes más blancos y una correcta higiene bucal.

Processed with VSCO with f2 preset

Gracias a esta receta podrás dejar de lado el fluoruro, componente principal de las pastas comerciales, que si bien los odontólogos dicen que es bueno para la salud, se ha comprobado que su uso prolongado es tóxico, daña a las tiroides, aumenta el riesgo de fracturas en las piezas dentales, causa artritis y disminuye el coeficiente intelectual, entre otros.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button