Meatloaf o pastel de carne

En Lulu cocina orgánica nos enfocamos en recrear platillos que usualmente llevan productos animales (carne, huevo, lácteos, etc) cambiando sus ingredientes totalmente por vegetales o a base de plantas para recrear esos  sabores que algunos quisieran comer.

En esta ocasión re inventamos el conocido Meatloaf o pastel de carne utilizando granos y vegetales. Es una receta muy fácil y todo se hace utilizando un procesador, no solo eso, este delicioso platillo esta cargado de proteínas  y un sabor increíble. ¡Deben probarlo!

BONO! Hay un video para que vean como hice este Meatloaf, dale click al título o haz click aquí.

Ingredientes

1 taza de lentejas ya cocidas. 1/2 a 1 taza de avena (depende de la consistencia que desees si mas seca o menos) 1/4 taza de harina de maiz o de garbanzo. 1/2 taza de zanahoria cortada en cubos. 1/2 taza de apio picado. 1/2 taza de champiñones o pueden ser hongos cremini. 1 cebolla mediana picada. 2 cucharadas de salsa tamari. 1/4 taza de pasta de tomate. Oregano al gusto Polvo de ajo al gusto Sal y pimienta para sazonar.

Preparación

  • Cocer la taza de lentejas hasta que estén suaves, recomiendo dejarlas en remojo al menos 8 horas antes de cocer. Esto ayuda a que absorbamos mejor los nutrientes.
  • Freír todos los vegetales con un poco de aceite hasta que estén ligeramente cocidos y la cebolla traslúcida.
  • Luego agregar todos los vegetales, las lentejas, la pasta de tomate, avena, salsa tamari y condimentos en un procesador y pulsar hasta conseguir una consistencia pastosa.
  • Ojo, pueden mover con una paleta de vez en cuando los ingredientes para asegurarse que todo se combine muy bien.
  • Por ultimo agrega la harina de maíz o garbanzo para darle esa consistencia pastosa que se necesita, en este paso no es necesario usar el procesador lo puedes mezclar con una paleta.
  • Engrasar un molde para hornear con aceite y rellenar con la mezcla, hornear por 30 minutos a 350º

TIP: Puedes hacer una salsa de hongos o de tomate para acompañarlo sabe muy bien. Recuerda visitar la pagina de youtube de Lulu para ver este u otros videos de recetas! Hasta la próxima nota. Come natural, vive saludable. Vera

Share Button