10/01/2016 – Cuando tu perro sufre de problemas estomacales, desde frecuentes gases a diarrea y vómitos. Si bien es siempre recomendable consultar con un veterinario cualquier cambio en la salud de tu perro, es muy frecuente que se trate sólo de un clásico estómago un poco descontrolado.

Esta receta ayuda (pero NO ES una medicina) en caso de náusea, gases o diarrea. Para cualquier perro que esté sometido a quimioterapia, que sufran de alergias, presenten diabetes, problemas con los riñones u otros órganos, lo mejor es que sea un veterinario quien apruebe su mejor nutrición.

perrito enfermo

La Sopa de Pollo funciona maravillosamente para nosotros los humanos cuando nos sentimos un poco mal del estómago y funciona para los perros también. Esta es una versión de la receta clásica, pero con algunos ingredientes adicionales para aumentar nutrientes y líquido para que tu perro esté muy bien hidratado. La clave es mantener la comida insípida, así que evita usar sal o cualquier especie.

Shredded chickenEn una olla para hacer sopa, agrega seis tazas de agua y hiérvelas. Agrega dos pechugas de pollo sin hueso y reduce el fuego al mínimo. Permite que el pollo se cocine por 45 minutos o hasta que se observe que está cocido y se pueda cortar fácil. Saca las pechugas de pollo del agua y ponlas aparte. Agrega una taza de camote picado y una taza de arroz, tapa la olla y deja hervir a fuego lento por 15 minutos o hasta que al arroz esté cocido. Desmenuza el pollo y colócalo de nuevo en la sopa. Quítale el fuego y deja que todo el conjunto llegue a temperatura ambiente. Puedes agregarle más agua para asegurarte que mantiene una consistencia de sopa.

Esta mezcla se la puedes dar a tu perro en lugar de una de las comidas, por un día o dos. Poco a poco regresa al concentrado regular conforme tu perro se va sintiendo bien. Obviamente, si el problema estomacal de tu perro continúa, asegúrate de visitar a tu veterinario.

¡LISTO!

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button