23/11/2021 – Muchos productos pseudo naturales para el cabello usan en su fórmula productos que puedes cosechar en tu jardín o en una maceta. Cambiar el cuidado o parte del cuidado de tu cabello y/o tu cuerpo a un régimen totalmente natural, puede contribuir a fomentar un planeta más sostenible al no generar desechos plásticos. También contribuyen al no desechar por las tuberías productos químicos que tarde o temprano se mezclan con el manto freático.

.

Cada persona tiene un cabello particular. Los ingredientes naturales que le funcionen a algunas, puede no resultarle a otras. Pero la verdad del caso, es que sí hay soluciones naturales para todo tipo de cabello. Para descubrirlo, habrá que experimentar un poco hasta encontrar la opción ideal. Estas son algunas opciones que te animamos a probar:

Vinagre de sidra de manzana (Apple cider vinegar):

El vinagre de cidra de manzana se usa mucho como producto para mantener el cuerpo saludable. Sin embargo, funciona muy bien balanceando el cabello después del shampoo. Este tipo de vinagre equilibra el pH del cabello y del cuero cabelludo, dejándolo limpio y fresco, sin grasa. Para aumentar el beneficio al cabello, mézclalo en una proporción 1 a 3 con miel, pues la miel mantiene el cabello humectado y es antibacterial.

Romero y lavanda:

Esta es otra mezcla que funciona como acondicionador para el cabello. El olor es delicioso y ayudan a mantener el cabello largo fuerte, grueso y en buenas condiciones. Estas hierbas aumentan la circulación en el cuero cabelludo y promueven el crecimiento saludable. Es importante hacer ver, que la lavanda oscurecerá el cabello claro con el tiempo.

Para preparar el acondicionador, hierve partes iguales de lavanda y romero y aplica la solución ya fría al cabello, después del shampoo.

Ortigas:

Las ortigas ayudan con el cuero cabelludo grasoso y contribuye a tener un cabello fuerte y abundante. Puedes mezclar las ortigas con la infusión de romero y lavanda que describimos arriba.

Estos acondicionadores además de ser beneficios para tu cabello y cuerpo, son beneficiosos al planeta y también tu bolsillo. Estas plantas puedes sembrarlas en tu jardín o en macetas y tenerlas siempre como una opción a probar.

Otra ventaja de usar estos ingredientes naturales directamente y no a través de un producto industrial, es que los beneficios en tu cabello serán más prolongados.

¿Te animas a probar uno?

Share Button