16/02/2016 – La respiración es uno de los elementos principales para que la practica de yoga sea completa. No obstante es uno de los elementos principales, es un proceso complejo, que a pesar de ser un proceso involuntario, la meta es poder convertirlo en un proceso consiente, voluntario y eficiente.

Al estar consientes en el sonido y en el ritmo de nuestra respiración, permitimos que nuestra mente se enfoque en algo preciso y no en la gran fluidez de pensamientos. La respiración controla la mente y la mente controla el cuerpo.

IMG_5147Por esto es que además de ser un proceso relajante, de concentración, nos permite también lograr el balance en nuestra mente y nos permite llevar ese balance a nuestro cuerpo.

La practica de posturas de yoga, junto con la correcta respiración es una de las principales distinciones de yoga versus un mero ejercicio físico o de estiramiento, o incluso de gimnasia. Este juego o interrelación entre movimiento, estiramiento, fuerza y respiración, es lo que creamos mientras practicamos yoga. Sin respiración no puede haber yoga.

Una respiración profunda y calmada nos ayuda a lograr una mente calmada, no solo durante la practica de yoga sino podremos ir adquiriendo la costumbre de estar consientes de la forma en que respiramos constantemente.

Maria Enriquez B.
Instagram: @ashtanguichapina
mariaenriquezb@gmail.com
Directora EKAM YOGA
Instagram: @ekamgt
Facebook: EKAM
Tel. 2310-0090

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button