29/09/2014 – Los herederos de Rockefeller, que hizo su gran fortuna gracias al petróleo, han retirado sus fondos de las inversiones en combustibles fósiles.

La familia Rockefeller se ha unido al movimiento de desinversiones que engloba tanto instituciones como a individuos con fortunas que insisten en la necesidad de abandonar las empresas petroleras, carboneras y de gas natural, informa ‘The Guardian’.

El Rockefeller Brothers Fund controla unos 860 millones de dólares en activos, un 7% de los cuales está invertido en combustibles fósiles. No obstante, Stephen Heintz, el presidente del fondo, cree que esta decisión estaría en línea con los deseos de John D Rockefeller, que acumuló una fortuna multimillonaria después de haber fundado Standard Oil Company a finales del siglo XIX.

“Estamos bastante convencidos de que si estuviera vivo, siendo un hombre de negocios astuto con vista en el futuro, se alejaría de los combustibles fósiles para invertir en energía limpia y renovable”, dijo Heitz en un comunicado citado por ‘The Telegraph’.

Según la declaración de la fundación, Rockefeller Brothers Fund tiene un profundo compromiso en la lucha contra el cambio climático, por lo cual ahora abandonará los combustibles fósiles, en particular el carbón y las arenas bituminosas, dos de las principales fuentes de emisiones de dióxido carbono.

Fuente: Actualidad RT.

Share Button