15/12/2015 – Si tienes un gato, las probabilidades de que hayan tirado vasos, anteojos, golosinas, bolsas, etc., son bastante altas. Pareciera que a tu amigo felino le gusta simplemente molestarte, pero aunque es posible que tu comportamiento sea parte de la razón por la cual tu gato tira las cosas, hay mucho más en este comportamiento de lo que uno cree.

El instinto de caza es una de las razones por las que a tu gato le gusta tirar las cosas con la garra, desde engrapadoras a marcos con fotografías. Los gatos usan sus garras con cualquier objeto como las usarían para cazar. Por eso es que los gatos llevan el vaso a la orilla de la mesa, simplemente para pulir sus instintos de cacería y ver qué pasa si le da al final un buen golpe.

“Cuando tu gato empuja un objeto pequeño y estacionario con su garra, está practicando el mismo comportamiento”, dice la veterinaria, Dra. Ellen Whiteley, autora de cuatro libros sobre comportamiento animal y ganadora de múltiples premios. “El instinto de tu gato le dice que esa engrapadora o golosina puede resultar ser un ratón. Usará su garra para tirarla y descubrir si es su almuerzo o no.”

gato tirando cosas2Después de hacerlo varias veces, tu gato es lo suficientemente inteligente para aprender qué objetos no son roedores. ¿Por qué entonces, tu gato seguiría tirándolos al suelo? Porque quiere tu atención.

Si tu gato está aburrido -o si desea alertarte de que el plato de comida está vacío- buscará una forma de obtener tu atención y hará algo que haya funcionado en el pasado. Si ya comprobó que tirar tal o cual objeto te hace reaccionar, lo volverá a hacer.

Para mantener a tu felino feliz -y proteger tus pertenencias- aliméntalo de forma regular y asegúrate que recibe suficiente atención y estímulo.

Además de comprarle a tu gato juguetes, asegúrate de jugar con él/ella. Además de proveerle algo qué rascar, lugar a dónde saltar y dedicarle tiempo, es muy útil proveerle un compañero/a felino de juego.

Otra forma de mantener tus pertenencias seguras es simplemente colocarlas en un lugar con poca altura para evitar se rompan cuando tu minino las empuje.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button