11/12/2015 – Cuando escuchamos que es bueno sembrar y abrazar arboles, hay varias teorías detrás…. Y la primera que nos viene a la mente es la razón ecológica, la intención de reforestar, al menos con la parte de sembrarlos….la de abrazarlos quizá pueda parecer hasta algo ilógico, pero ambas practicas te devolverán mas de lo que te imaginas y ¡además ayudaras al medio ambiente!

Desde el punto de vista Yogi (practicante de yoga), sea la razón que sea es bueno sembrar arboles y ¡seguro abrazarlos! Crea consciencia de devolverle a la Madre Tierra todo lo que nos da, y además es tan agradecida que cuando le devolvemos, aun así ella nos vuelve a entregar… mientras sembramos nos permitimos entrar en contacto con la energía vibratoria de la tierra, con las raíces de un árbol, con el comenzar de un ciclo: el del árbol. Y, quizás, algún ciclo propio.

Sembrar da vida, y no solo al árbol que estamos plantando, da vida a más seres, da alimento y sustento…..y además nos da vida a nosotros, nos da oxigeno y nos recarga de energía.

IMG-20151211-WA0003Desde el punto de vista racional abrazar un árbol ha sido comprobado científicamente que es bueno para la salud, mejora los niveles de estrés, e incluso ha sido recomendado para tratar depresiones.

Desde el punto de vista energético, la razón por la que esto sucede, es que los arboles están vivos, y están cargados de energía…al abrazarlos ellos absorben y neutralizan la energía, cargándonos de sus vibras energéticas y renovándonos desde nuestros niveles mas sutiles. Y además en este punto esta recomendado hacerlo porque es riquísimo abrazar un árbol.

Si aun no practicas yoga, quizá te preguntes que tiene que ver la ecología con el yoga. Yoga es más que un ejercicio físico, yoga es unión con el Universo. La practica de yoga nos invita a vivir con mas consciencia, en especial con mas consciencia de lo que tomamos del mundo en el que vivimos, como lo utilizamos y como lo devolvemos.

Sea la razón por la que te inclines….te invitamos a conectarte con la Naturaleza y permitirte sanar y recargarte a través de ella, y sobre todo a darle un poco de ti al Medio Ambiente, cada aporte cuenta mas de lo que te imaginas.

Maria Enriquez B.
EKAM YOGA
Instagram: @ashtanguichapina / @ekamgt

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button