21/11/2021 – Ver aparecer moho en un compost es algo natural y saludable. De hecho, el moho en en un compost es prueba que el sistema está funcionando como se espera.

Además de las bacterias que descomponen tus alimentos, el moho (que es un tipo de hongo) también hace un trabajo crítico. El hongo es especialmente importante porque descompone los materiales más difíciles, que después pueden terminar de descomponer las bacterias. El moho es un tipo de hongo, por lo que proporciona evidencia visual de que los microorganismos en tu compost están haciendo su trabajo.

.

En un compost pueden aparecer distintos tipos de compost. Te contamos un poco de los más comunes:

Moho amarillo:

Fuligo septica es un moho amarillo fuerte, un poco esponjoso y de apariencia a esponja, conocido también como vómito de perro. Toma la coloración amarilla fuerte (como la de la imagen) sólo cuando está floreciendo. De lo contrario es transparente.

Este es uno de los mohos que trabaja para descomponer tu compost y es normal que se presente. No es peligroso para el compost o para el humano o las mascotas.

Moho verde:

El moho verde no va a afectar tu compost, pero es una señal que tiene demasiada humedad. Este moho es un buen indicador de que tu compost necesita más material seco, removerle el agua o cubrirlo durante la época lluviosa.

Moho nido de ave:

Como lo implica el nombre, este moho se ve como pequeños nidos de ave (que no superan el medio centímetro de diámetro). Este tipo de hongo es genial para descomponer la materia orgánica, especialmente los trozos de madera de un compost. Déjalo hacer su trabajo.

Moho blanco:

Si ves una sustancia blanca y con aspecto de polvo en tu compost, lo más probable es que sea Actinomycetes. Este es realmente un tipo de bacteria que aparece generalmente cuando el compost se calienta. Debajo de la capa superior de este tipo de bacteria, se forma una especie de tela de araña que se extiende por el compost.

Definitivamente quieres a Actinomycetes en tu compost. Este tipo de bacteria descompone la celulosa de las ramas y la corteza.

¿Se pueden agregar alimentos como moho al compost?

Se pueden agregar la mayoría de alimentos con moho a pilas o botes de compost. De hecho, puede ser incluso beneficiosos, pues agregan hongos que se moverán a otros a ingredientes de tu compost y contribuirán a su descomposición eficiente.

Lo que te recomendamos evitar es agregar carne, pescado o productos lácteos con moho, pues puede atraer roedores y otras pestes. En general, estos productos no son recomendables a usar en tu compost, aún sin moho.

Share Button