21/10/2014 – Un reciente estudio establece la capacidad de instalar en Centroamérica hasta 1.5 gigavatios (GW) de energía fotovoltaica en un plazo de seis años hasta 2018, lo cual representaría un 81% del total proyectado.

El reporte de IHS Technology, señala que el país después de Honduras, serían los países que más aporten parte del mencionado crecimiento. Ven que Guatemala, El Salvador y Panamá, establecerán mayores proyectos que debieron competir en concursos definidos por precios y por contratos de largo plazo con los distribuidores de electricidad de cada uno de los mencionados países.

El estudio refiere que la región está atrayendo la atención de los desarrolladores fotovoltaicos de todo el mundo. En este año, prevén que la capacidad en energía solar para los países de Centroamérica podría llegar a 22 megavatios (MW), frente a los 6 MW de 2013. Después se espera un salto gigantesco que tendrá lugar en 2015, cuando la capacidad llegue hasta los 243 MW. Pero es en los tres años siguientes cuando el mercado solar hará sus mayores avances en la región, pues ya se contaría con una alta participación en la generación de energía renovable. Sin embargo, el despliegue de la solar sigue siendo mínima en la actualidad.

Fuente: Siglo21.

Share Button