28/05/2022 – Al año 2020, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales estimaba que en Guatemala la generación per cápita de residuos y desechos sólidos comunes era de 1.14 libras por habitante al día. Un año después se generó un bien intencionado Acuerdo Gubernativo para iniciar con la clasificación de desechos en casa, pero al momento la emergencia de contaminación por desechos sobrepasa el acuerdo.

.

Sgún el director de Amsa Edgar Zamora, aproximadamente 360 mts.³ de desechos sólidos ingresaron ayer por la tarde al Lago de Amatitlán después de la lluvia. Estos fueron arrastrados por el Río Villalobos. Esta mañana se realizó el traslado del desecho al área de la desembocadura para proceder al retiro, indicó.

Dentro de las soluciones inmediatas que podemos proponerte en Guate Sostenible, está llevar tus desechos sólidos al EcoMarket que se estará realizando el 4 y 5 de junio en Pradera Concepción. El mismo se estará recibiendo y vendiendo para su reciclaje. Lo obtenido de la venta se estará donando a Ecociudadanos, para apoyar su labor de educación ambiental.

Share Button