25/05/2022 – Las personas en este planeta probablemente vayamos a perder entre 50 a 58 horas de sueño para el año 2099, según nuevo estudio.

Varios investigadores usaron bandas para la muñeca con acelerómetros internos para medir la duración del sueño y tiempos en que sucede el mismo. Esto lo hicieron en 47,000 adultos de 68 países, durante un promedio de seis meses y publicaron el estudio en el diario One Earth, (Una Tierra, en inglés).

.

Los adultos debemos disfrutar de siete a nueve horas de sueño, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos de América. El estudio determinó que la probabilidad de que tengan menos horas de sueño se incrementa en un 3.5%, si las temperaturas mínimas durante el periodo de dormir aumentan 25 grados centígrados, en comparación con la referencia de 5 a 10 grados centígrados.

Cuando los adultos no cuentan con la cantidad recomendada de sueño, pueden presentar problemas de concentración. Efectos a largo plazo de esta falta de sueño pueden incluir un mayor riesgo de preocupaciones cardiacas y enfermedades gastrointestinales, indica el estudio.

Una sola noche con más de 30 grados centígrados en el ambiente reduce el sueño en aproximadamente un cuarto de hora por persona, indica el líder del estudio Kelton Minor, candidato doctoral en el Centro de Copenhagen de Ciencias de Datos Sociales en la Universidad de Copenhagen.

La edad también influye:

Sin embargo, las personas de la tercera edad pierden el doble del sueño por grado centígrado, en comparación con las personas de edad adulta. Además, la pérdida del sueño fue 3 veces mayor para personas de la tercera edad en áreas de bajos recursos, en comparación con áreas acomodadas. Asimismo, las mujeres se vieron también un 25% más afectadas que los hombres por las mayores temperaturas.

Foto de John-Mark Smith en Pexels.

Share Button