Cosas que debes saber sobre tu perro:

Los perros son animales sociales. Igual que sus ancestros los lobos, necesitan una estructura bien formada dentro de su manada. A ellos no les importa quién es el líder, pero necesitan uno para sentirse tranquilos y seguros.

iphone Ale 563En los hogares con familias numerosas, el perro tiene que reconocer una jerarquía y sobre todo un líder. Siempre que exista uno, el perro entenderá que el rol de los miembros de la familia es más alto en jerarquía que el suyo. De esta forma el perro se sentirá seguro y contento de pertenecer a una manada bien estructurada.

Así, podrás adiestrar a tu perro de una manera más fácil y evitar malos comportamientos como por ejemplo: que muerdan muebles u otros objetos, que dejen de hacer pipí para marcar territorio dentro del hogar, que tiren de la correa cuando los sacas a pasear, que ladren sin control, etc.

La mayoría de los problemas de mala conducta en los perros son por falta de disciplina y estructura jerárquica dentro del hogar. En Guatemala ya contamos con expertos que pueden ayudarte con consejos y cursos de adiestramiento básico para ti y tu mascota, y así lograr que la convivencia con tu perro sea la mejor experiencia de tu vida.

iphone Ale 108

Si aún tienes estos problemas y no estás seguro de cómo controlar a tu perro, acude a los expertos: Dupontii hotel de mascotas y escuela canina – encuéntralos en facebook haciendo click aquí o escríbeles a dupontiihoteldemascotas@gmail.com

Si te gustó este artículo, encuentra más en nuestra sección de Blog Mascotas.

Share Button