12/10/2016 – Hoy se presentó en París, la propuesta de un grupo de científicos, liderados por el científico y empresario ruso Igor Ashurbeyli, de crear una nación espacial que llevaría el nombre de Asgardia. Su objetivo sería la investigación científica y protección del planeta, sin las limitaciones de las regulaciones de los distintos gobiernos que existen hoy en día.




En su página de internet pueden inscribirse las personas que deseen ser ciudadanas de dicho país (haga CLICK AQUÍ si desea ser asgardiano), pues esperan llegar a 100,000 ciudadanos, para así solicitarle a la ONU el reconocimiento como país.

igor

“La esencia de Asgardia es la paz en el espacio y la prevención de que los conflictos de la Tierra no sean transferidos al espacio. Asgardia también es único desde un aspecto filosófico, para servir a toda la humanidad, sin importar su bienestar personal y la prosperidad del país donde nacieron”, explicó Ashurbeyli a The Telegraph.

El líder del proyecto, Igor Ashurbeyli, continuó explicándole al diario The Guardian, que “físicamente los ciudadanos de esta nueva nación-estado vivirían en la Tierra, en sus respectivos países, por lo que serían ciudadanos de su propio país y también de Asgardia.”

Esta nueva nación consistiría de un sólo satélite, programado a lanzarse el próximo año.

Más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button