09/08/2020 – Proteus será el nombre de la estación submarina con la tecnología más avanzada del mundo. Y es bastante significativo que lleve el nombre de Proteus, nieto del gran dios griego Poseidón.

Fabien Cousteau tiene un poco la experiencia de ser descendiente de un dios del mar. Su abuelo, Jacques Cousteau, hizo famoso el apellido de la familia al volverlo sinónimo de océano, a través de series populares y libros, documentales y películas altamente vendidas. Asimismo, Jacques Cousteau es co-inventor del aparato de respiración submarino, que ayuda a los buzos a salir de las campanas de oxígeno y realmente sumergirse en el mundo submarino. Si alguien podía estar cerca de ser el equivalente un Poseidón humano, era Jacques Cousteau.

.

“Deberíamos llamar Océano a nuestro planeta”, dice Fabien Cousteau. Muchos investigadores y ecologistas estarían de acuerdo con el cambio de nomenclatura de esta Tierra. La provocadora sugerencia del oceanógrafo, nieto de Jacques Cousteau, sirve para alertar de la importancia de este ecosistema y la necesidad tanto de conocerlo como conservarlo. Es para estos fines para los que planea medios ambiciosos, como demuestra el último proyecto en el que se ha embarcado, Proteus.

.

En el video arriba compartido, Fabien Cousteau explica que Proteus será además de la instalación más moderna, el hogar de laboratorios de última tecnología y estará construida de forma modular, para su futura expansión. Preteous será 10 veces más grande que el hábitat submarino más grande hasta ahora, Aquario.

El costo de este hábitat submarino Proteus, costará 135 millones de dólares. Ya hay farmacéuticas y universidades interesadas en invertir en él, para alquilar el tiempo en la instalación y realizar investigaciones.

Share Button