14/09/2021 – StoreDot es pionera en tecnología de batería de carga extremadamente rápida para vehículos eléctricos. Recientemente, presentó una innovadora tecnología de silicio aplicada en celdas cilíndricas de carga extremadamente rápida (XFC). La empresa demostró el factor de forma prototipo 4680 que se carga completamente en solo 10 minutos.

.

Las pilas cilíndricas de carga extremadamente rápida de StoreDot utilizan un formato 4680. Este formato es el que los fabricantes de automóviles a nivel mundial favorecen cada vez más, y se han desarrollado durante más de tres años. El trabajo pionero para estas tecnologías innovadoras se inició en la Universidad de Warwick en el Reino Unido con la colaboración del socio estratégico de StoreDot, BP, y se ha desarrollado aún más aprovechando a expertos de todo el mundo.

Este avance significa que los fabricantes mundiales de automóviles podrán utilizar las baterías XFC de StoreDot, que ofrecen una reducción del 50% en el tiempo de carga al mismo costo, tanto en forma de bolsa como de pila cilíndrica. Ambos formatos están en proceso de ampliación en EVE Energy y estarán listos para la producción en masa en 2024.

Share Button