Con tu voto, la ONG guatemalteca Semillas del Océano podría ser seleccionada para recibir financiamiento para implementar un proyecto de limpiezas de ríos y playas en Guatemala
Entérate aquí como votar por este proyecto para ayudar a la conservación de nuestras playas.

13/10/2020 – Este jueves 8 de octubre comenzaron las votaciones para seleccionar a los tres proyectos ambientales que recibirán financiamiento por parte de la Asociación Europea para la Conservación de Ambientes Exteriores (EOCA, por sus siglas en inglés). Los finalistas son organizaciones que han pasado por un proceso de selección riguroso, logrando destacar, a nivel global, sobre más de 800 aplicaciones provenientes de varios países e iniciativas ambientalistas.

.

Guatemala, a través de la ONG Semillas del Océano (SDO), está dentro de los países que compiten por estos fondos. Con tu voto puedes ayudarlos a implementar su proyecto anual que incluye acciones de educación ambiental y eventos de limpieza de ríos y playas para contrarrestar el impacto que están teniendo los residuos y desechos sólidos asociados a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Limpiemos el desastre en Guatemala:

Es el nombre del proyecto, el cual busca limpiar más de 100,000 m2 de playas y ríos en Guatemala que desembocan al mar. Esto impactará de forma positiva a las comunidades, turistas, estudiantes y comercios de las zonas costeras que se ven afectadas por la basura que se genera en el país. Adicionalmente, con los fondos Semillas del Océano podría poner en marcha un programa de ciencia ciudadana, el cual contará con un equipo de personas dedicadas a reunir información científica sobre los desechos marinos que se encuentren en las playas donde se realicen las limpiezas. Con esto se espera conocer la cantidad y tipo de basura que se está acumulando en estos ecosistemas, así como la interacción que existe entre los animales marinos y dichos desechos, con el objetivo de poder determinar el impacto que están teniendo en el océano.

Ayuda a Semillas del Océano votando por su proyecto en la página oficial de EOCA en el siguiente enlace: https://bit.ly/2FbbZtb o entra desde tu teléfono celular a su cuentas de redes sociales abajo para encontrar los enlaces directos a la votación.

Algunas de las playas de Guatemala suelen verse así. Lo que parecieran ser piedras y parte del ecosistema natural, en realidad son miles de trozos de plástico y duroport.

¿Cómo votar por Semillas del Océano?

  1. Dirígete al siguiente enlace: https://bit.ly/2FbbZtb
  2. Desliza hacia abajo y encuentra la tercera opción: “Let’s Clean the Mess in Guatemala” nominada por Pertex
  3. Haz clic en el botón “vota ahora” / “vote now”
  4. Dirígete al final de la página y haz clic en “no soy un robot” / “I’m not a robot”
  5. Haz clic en la casilla para aceptar los “Términos y Condiciones” / “Terms and Conditions”
  6. Haz clic en “Emitir tu voto” / “Cast your vote”
  7. ¡Listo! Has emitido tu voto. 
  8. Comparte el enlace y esta noticia para otros(as) puedan votar también

Sobre Semillas del Océano

Semillas del Océano (SDO) es una organización sin fines de lucro, con la misión de implementar programas de educación, ciencia y acción comunitaria que promuevan la conservación y el uso sostenible de los océanos y la marina en Guatemala. 

.

En este sentido, SDO ha trabajado de la mano con comunidades del Pacífico y Caribe de Guatemala en los últimos 4 años. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la 1ra. Cumbre de Liderazgo Juvenil por las 4Rs (junto con la Embajada Británica en Guatemala), la construcción de un aula con ecoladrillos en El Quetzalito, Izabal y la ejecución de múltiples limpiezas en ríos y playas del país.

¡Limpio Te Quiero! Es el nombre que recibe el programa de limpieza de ríos y playas de Semillas del Océano. Este hace alusión a la expresión chapina “¡Vivo te quiero!” que hace un llamado a la acción inmediata.

European Outdoor Conservation Association (EOCA) – Asociación Europera para la Conservación de Ambientes Exteriores.

Es una organización sin fines de lucro que vincula a empresas enfocadas en el desarrollo de productos y servicios para los ambientes exteriores, con organizaciones de enfoque ambiental.  Cada año, lanzan dos convocatorias para la subvención de fondos no reembolsables en los que, organizaciones de todo el mundo pueden conseguir hasta 30,000 euros para implementar sus actividades.

Share Button