QR-Pet Guatemala nace en Octubre de 2013, al ver la necesidad de los guatemaltecos de proteger mejor a su mejor amigo, su mascota. Nos dimos cuenta que la solución a esto era tan simple como tenerla bien identificada, por lo que nos dimos a la tarea de mejorar las típicas placas de identificación, dándoles un toque de tecnología. Tomamos la idea mundialmente exitosa de los códigos QR, dándoles el giro necesario y aplicándolo para la recuperación de una mascota en caso de que esta llegara a extraviarse.

Lomogram_2014-05-01_10-20-47-AM

¿Cómo funciona?
Nuestras placas de identificación utilizan códigos QR (Quick Response): códigos de tecnología que han aparecido por todas partes, desde periódicos, anuncios, centros comerciales, a afiches y productos de consumo masivo. Este código es impreso en las placas de identificación con el objetivo de que al ser escaneados con un smartphone, éste automáticamente despliegue una pagina web exclusiva con la información de la mascota ( Ejemplo: http://qr-pet.info/suv/0001/ ):

QRpet

Sus beneficios y mayor protección para la mascota:
Nadie protegerá mejor a tu mascota que tu mism@, pero hay momentos en que quizá no puedas hacerlo; entonces surge QR-Pet Guatemala la mejor placa de identificación para proteger a su mejor amigo cuando tu no puedas hacerlo.
10658803_1575552436006227_4238798253453339456_o

Si su mascota se extravía, cualquier persona que disponga de un celular SmartPhone podrá escanear o leer del código QR impreso en la placa de identificación y así contactarle directamente o enviarle un correo electrónico avisando que encontró a su mejor amigo.

anuncio2Nuestro compromiso en QR-Pet Guatemala es ofrecerle tranquilidad al cliente y a su mascota, así que en el caso de que su mascota se pierda nuestro equipo le ayudara a encontrarla a travez de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y Google+) y las de nuestros colaboradores, publicando la información y foto de la mascota extraviada.

Cómo utilizar un código QR:
Las Tag QR-Pet trae impreso un código que lo identifica dentro de nuestra red. El código QR es en esencia similar a un código de barras, y una vez leído (escaneado) podrá ser usado para acceder a la información sobre tu mascota (sólo aquella que tú quieras hacer pública). Esa información le indicará a la persona que leyó el código QR: cómo ponerse en contacto contigo, además de cuidados o necesidades especiales que requiera tu mascota.

El código QR-Pet puede ser leído por casi cualquier teléfono móvil actual que incluya cámara, ya que sólo es necesario abrir la aplicación que te permita leer un código QR y apuntar con la cámara a la Tag de la mascota. Sólo se requieren buenas condiciones de luz (sin reflejos ni sombras) de forma tal que el celular pueda rápidamente leer el código, devolviendo la información vital de tu mascota.

En principio, el código QR de la Tag QR-Pet puede ser leído con cualquier lector de códigos QR, pero aquí les recomendamos algunos:
-Para Android: Google Goggles, BIDI lector QR, Barcode Scanner.
-Para Windows Phone : QR Code Reader, QR Code Offine, Microsoft Tag, I-nigma.
-Para Iphone: i-nigma, Scan, QR Code Reader and Scanner.

Recuerda evitar proyectar sombras sobre el “tag” que contiene el código QR y también acercar y alejar lentamente el “tag” a la cámara para que ésta pueda enfocarlo correctamente

Las formas de comunicarse con nosotros.
Tel: 5614-0920
e-mail: jramirez@qr-pet.info
web: http://www.QR-Pet.info
Twitter: @QRPetGT
Facebook: QRPetGuatemala

Share Button