22/10/2015 – Es muy común tener un lindo perro o tierna perrita en casa y de repente, desarrollan un caso agudo de halitosis. Este aliento tan fétido puede ser suficientemente fuerte como para dejar de abrazarlos o no poder jugar tan cercanamente como antes. Cuando esto sucede, hay que tomar acción, rápido.

Dado que el mal aliento puede ser señal de problemas más grandes, sugerimos que sigas los siguientes pasos en caso sientas un problema como este en el hocico de tu mascota.

No enmascares el problema:
Evita usar enjuague bucal para perros o golosinas de menta, que simplemente sirven como curita en un problema más grande. Esto ‘productos saludables’ proveen soluciones temporales y puede que sólo esté enmascarando un problema más grande.

Revisa el plato de tu mascota: Imagina que tienes que comer del mismo plato durante días. La comida, las bacterias y otros residuos se acumulan rápidamente, por lo que debes lavar el plato de la comida y el agua de forma regular. Lo mejor es que consigas platos de cerámica, son muy fáciles de limpiar.

perro con aguaCambia el agua de forma diaria: Los perros no solamente toman agua, ellos tienden a succionarla con la lengua, por lo que dejan bastante grasa y residuo de comida en el plato. Asegúrate tenerles agua fresca diariamente, especialmente si su plato está al aire libre.

Usa masticadores: Mantén los dientes limpios y sus cerebros caninos ocupados invirtiendo en juguetes masticables, esto además de mantener sus mandíbulas ocupadas, limpiarán sus dientes en el camino. Los lazos de cáñamo con nudo hacen un buen trabajo y ofrecen horas de entretenimiento.

Usa golosinas de alta calidad: El camote seco, las manzanas y las zanahorias limpian los dientes muy bien, al mismo tiempo que mantienen una dieta balanceada para tu perro. Recuerda, hay un poco de ensayo y error involucrado, pero la mayor parte de cachorros consumirán alegremente estas golosinas. Evita el aguacate, pues contiene demasiada grasa y puede ser dañino para tu perro.

Lávales los dientes: Lávales los dientes de forma regular para evitar la acumulación de sarro. Comienza suavemente con tu dedo y con una pasta de dientes adecuada para mascotas – la pasta de dientes para humanos no es adecuada para perros. Las opciones de pastas de dientes caninas con sabor a mantequilla de maní es muy apetecida por los perros.

lavar dientes perro

Visita un especialista: Aún con un lavado regular, el acumulamiento de sarro requiere una limpieza profesional por parte de un veterinario. Esto probablemente requiera anestesiar a tu perro y el procedimiento no necesariamente es barato, pero afortunadamente, hay jornadas para esto y podrías aprovecharlas.

Share Button