07/06/2021 – Las lluvias y las constantes construcciones (destrucciones de hábitat) hace que muchas especies que en algún momento fueron abundantes y son realmente nativas del Valle de la Ermita, busquen protección. Muchas veces aparecen en lugares que son frecuentados por humanos. Entre estas especies, hay varias de serpientes que han sido vistas con mayor frecuencia en la época lluviosa en las áreas aledañas a barrancos. A veces incluso, dentro de las casas.

.

Hoy en día es muy común que cuando se observa cerca una serpiente, se publiquen fotos de las mismas en las redes sociales y muchos “expertos” den sus recomendaciones. Sin embargo, lo mejor en estos casos es ponerse en contacto con CONAP (Consejo Nacional de Áreas Protegidas) al 2291 4600 y/o enviar una fotografía al correo [email protected] con fotografías de la serpiente observada, solicitando información de cómo proceder.

Algunos consejos generales a tomar en cuenta:

Si bien la curiosidad puede ganarnos, es muy recomendable enseñarle a los menores de edad a mantener su distancia al encontrarse una serpiente. Si bien es poco probable que la serpiente sea venenosa, recordemos que es posible que estén asustadas y reaccionen de forma desconocida. Asimismo, es muy importante que alejemos a nuestras mascotas de ellas, pues los perros podrían ser más propensos a atacarlas.

Share Button