16/06/2022 – Un rango de temperaturas inusualmente altas y la lluvia torrencial del fin de semana en el norte de los Estados Unidos de América, causaron que una gran cantidad de nieve se derritiera. Esto provocó una inundación casi espontánea en el Parque Nacional de Yellowstone al principio de esta semana. Esta inundación cubrió caminos y puentes en el parque. Asimismo, causó daños significativos en el pueblo de Gardiner, Montana, a la entrada del parque.

.

Las montañas Beartooth y Absaroka recibieron entre 2 cm y 12 cm de lluvia, del 10 de junio al 13 de junio, indicó el martes el Servicio Nacional del Clima de los Estados Unidos de América. La lluvia, junto con la cantidad de nieve que ya había, produjo una cantidad de agua igual a la que recibe el área durante los tres meses de verano, según cálculos climáticos de CNN.

La gran cantidad de agua que llegó a los ríos y valles en las partes bajas, rápidamente elevó el nivel del agua a nuevos récords. El río Yellowstone, el cual cruza el parque y varias ciudades cerca a él, alcanzó un nivel de 4.20 metros de atura, mucho más que el pico histórico de 3.50 metros alcanzado el 1918, según la Oficina Nacional de Administración Océanica y Atmosférica de los Estados Unidos de América.

Se había predicho:

Los científicos predijeron que situaciones como esta sucederían más seguido en el área del Parque Nacional Yellowstone, conforme las temperaturas del planeta aumenten. Un reporte publicado el año pasado sobre el futuro de Yellowstone concluyó que la crisis climática causaría más lluvia y derretimiento de nieve, provocando mayor cantidad de agua en el valle.

Lo dicho el año pasado, es la realidad de este.

Share Button