23/09/2016 – Qué Pelado Guate surgió hace dos años y medio en un café Barista, con la intención de enseñar más de Guate, ¡¡entre todos!!

qpg-9

La página empezó con fotografías propias de algunos lugares visitados y en tres semanas la cuenta empezó a crecer en seguidores, como si la gente se hubiera identificado con la frase o nombre de la cuenta. En ese momento empezamos a compartir las imágenes de los usuarios que usaban el hashtag #QuePeladoGuate o bien nos etiquetaban. Desde entonces las fotos empezaron surgir mostrando lugares como: Tikal, Panajachel, Rio Dulce, etc. La palabra “pelado” es un sinónimo de “chilero” “calidad” o de “super pasado” es una expresión que se escucha más en los jóvenes, pero que se está dando a conocer nuestro país.

La selección de fotos no es al azar sino que seleccionamos las fotografías que muestren la verdadera Guatemala, desde sus rincones más lejanos y remotos hasta los lugares más cercanos en nuestra ciudad. La intención de la página es también mostrar a nuestra gente, comida y por supuesto los lugares tan increíbles que tiene.

_20160922_195933

Desde el 2015 empezamos con actividades sociales con el propósito de poder aportar nuestro grano. A través de QuéPeladoGuate hemos realizado actividades en Casa Bernabé, una casa hogar que acoge alrededor de 150 niños, que provienen de situaciones de crisis y riesgo. Tuvimos una siembra de 250 arbolitos de pino y jacaranda, donados por el INDE. Hemos participado en conjuntos con otras organizaciones en un evento llamado CREACTIVOS, un evento que se realizó con el fin de mostrar nuestra creatividad en nuestra vida. Además del apoyo social, también hemos realizado actividades de recreación para nuestros usuarios.

Estamos a la expectativa de involucrarnos con nuestros compatriotas en más eventos y seguir mostrando Guatemala a través de las fotografías que nos comparten. Hay tanto que conocer y redescubrir, @quepeladoguate no es solamente una cuenta para los extranjeros y para los que viajan a nuestro país, sino para los que aun queremos impresionarnos con Guatemala y sentirnos orgullosos de ella.

A raíz del sentimiento de orgullo por nuestro país, realizamos playeras Qué Pelado Guate y ahora lanzaremos en las nuevas tazas COLECCIONABLES de los 22 departamentos de Guatemala, en el EcoMarket: Alcanzando nuestra salud, a realizarse en el Museo Miraflores el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 10 am a 5 pm.

qpg-55

Para ver más fotografías de Guatemala pueden seguirnos en la cuenta de instagram como @quepeladoguate y en Facebook como QuéPeladoGuate. Y Se pueden comunicar con nosotros a nuestro correo de quepeladoguate@gmail.com

¡¡Sigamos conociendo Guate!!

Erick Marroquín
Emprendedor Digital

Share Button