Varias agrupaciones y asociaciones quitaron elementos de la naturaleza de sus logos, para la campaña #MundoSinNaturaleza

03/03/2021 – Muchos logos se ven diferentes hoy en Internet. En honor al Día Mundial de la Vida Silvestre (hoy 3 de marzo), varias asociaciones quitaron la naturaleza de sus logos.

Para la campaña #MundoSinNaturaleza, se quitó por hoy cualquier aspecto que evocara a la naturaleza, para recordar lo importante que es la naturaleza en nuestro día a día. Asimismo, la campaña espera recordarnos del riesgo de perder la biodiversidad en el planeta.

.

El famoso panda del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), desapareció por primera vez en 60 años.

“Cambiamos nuestro conocido logo por hoy, Día Mundial de la Vida Silvestre, para demostrar simbólicamente que muchas especies están desapareciendo del planeta. De acuerdo a nuestro Reporte Planeta Vivo de 2020, las poblaciones de vida silvestre han disminuido en un 68% en los últimos 40 años. 2021 es un año crítico para la naturaleza. Esta campaña demuestra que mcuhos animales que amamos, como el panda, pueden perderse si no actuamos ahora”, compartió Terry Macko, una de las Directoras of the WWF en los Estados Unidos de América.

Asimismo, el logo de Nature Conservancy (Conservación Natural, en español) es sólo un círculo verde por hoy. Su tweet al respecto traducido al español comienza diciendo “¿#UnMundoSinNaturaleza? Suena vacío, triste y peligroso.”

BirdLife International (Vida de Aves Internacional, en español), removió también el ave que aparecía en su logo. Esta es un agrupación de organizaciones que trabajan para preservar aves y sus hábitats.

La Sociedad Real para la Protección de Aves (RSPB, por sus siglas en inglés), es la organización de caridad de protección natural más grande el Reino Unido. También quitó el ave su logo.

El objeto de la campaña es llamar tu atención y hacerte pensar, qué estás haciendo para no dañar el hábitat natural. Te dejamos este artículo de Ecociudadanos para cambiar de hábito y así cuidar nuestros lagos en Guatemala.

Share Button