08/01/2017 – Hoy les queremos compartir una receta DELICIOSA y poco común, pero que seguro les encantará por su fácil preparación e indulgente sabor: plátano con chía. Esta es una maravillosa forma de desayunar de las amigas de Nutrición Práctica y Saludable.




El plátano es una excelente fuente de carbohidrato capaz de brindarnos mucha energía para comenzar nuestro día. Es también una excelente fuente de fibra que ayuda en el proceso digestivo, aumenta las defensas, contribuye a reducir el colesterol y su alto contenido de potasio y magnesio lo hacen un súper alimento.

INGREDIENTES:
– ½ taza de puré de plátano maduro.
– 2 cucharadas de harina de arroz integral.
– ½ cucharada de Chia.

PREPARACIÓN:
Para hacer el puré de plátano: corta el plátano en trozos medianos y cocínalo en agua hasta que esté blando. Una vez que haya enfriado un poco, usa un tenedor para volverlo en puré.

Agrega al puré el resto de los ingredientes y mézclalos. Una vez que la mezcla esté homogénea, haz una bolita con las manos y luego presiónala con tus manos hasta formar una arepa delgada (una espacie de tortilla). Coloca la arepa en un sartén pre-calentado a fuego lento y tápalo por 2min. Cocina por ambos lados hasta quede tostadas.

TIP:
Acompaña esta receta con una proteína de tu elección y aguacate para un desayuno completo.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button