07/05/2015 – A tí probablemente no te gustaría portar un abrigo en pleno verano, pero el abrigo de tu mascota realmente le protegen del calor, razón por la cual los veterinarios generalmente recomiendan no rasurar a tus gatos y perros.

Los ‘abrigos’ de los animales están diseñados para mantenerlos frescos en verano y calientes en invierno, por lo que quitárselos en realidad interfiere en su habilidad para regular su propia temperatura corporal.

“El abrigo de un perro funciona como el aislamiento térmico de una casa” dice el Dr. Luise Murray, vicepresidente del Hospital Animal ASPCA. “El aislamiento detiene una casa de enfriarse mucho en inverno, pero también previene que se sobre caliente en verano – y el abrigo de tu perro hace la misma función.”

Gatito-rasurado“Aún los felinos con pelo largo pueden mantenerse muy frescos sin problema en los días de verano, pues los gatos son “mucho más pequeños que el área superficial expuesta, lo que hace aún más fácil deshacerse de ese calor corporal adicional”, dice el veterinario Mark J. Stickney.

Además de actuar como un sistema de enfriamiento, el abrigo de pelo de tu mascota también le protege de quemaduras por el sol y cáncer en la piel.

En raras ocasiones, por razones médicas, un veterinario podría recomendar rasurar a tu mascota si acaba de parir o si tiene un excesivo pelaje no común.

Si tu veterinario te recomienda rasura tu mascota por razones médicas, es mejor que lo lleves con un profesional por la misma seguridad de tu mascota.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.

Share Button