28/02/2016 – Ashtanga yoga, la practica de las 8 ramas o el yoga de los 8 caminos. ¿Y te preguntaras que tiene que ver esto con reciclar o reutilizar?

Las primeras 2 ramas de estas 8, son los Yamas y Niyamas (su nombre en sanscrito, legua antigua) básicamente estos son principios éticos o de valores que debemos seguir e incorporar en nuestra practica diaria.

IMG_3780Preocuparnos por el bienestar del planeta en el que vivimos es parte de ser consientes, de respetar y valorar el mundo que nos sostiene y podemos comenzar por el pedacito de tierra que ocupamos en este planeta: ¡Guate! Y por supuesto por donde vayamos respetar la tierra donde estamos parados.

Cambios simples y constantes harán mas fácil mantener la intención y convertirla en un habito. Hacernos consientes de la basura que generamos diariamente con lo que consumimos y utilizamos es parte de vivir los principios del yoga, y además hacer algo al respecto, esto es Yoga!

Aquí te dejamos 3 de estos Yamas, aplicados a porque Reciclar o reutilizar:

NO ROBAR:
No robar de la naturaleza lo que no nos pertenece. No robar a los demás seres la oportunidad de un aire mas sano. Mas limpio y mas verde.

NO VIOLENCIA
NO dañar el espacio de la tierra que ocupamos. No causar contaminación que representa un daño a nuestro planeta, a los demás seres que lo habitan y a nuestro cuerpo.

HONESTIDAD
Ser honestos en lo que realmente necesitamos y como lo utilizamos. Ser honestos en que necesitaos hacer un cambio y como podemos hacerlo.

Tips prácticos para poder hacer realidad y un habito esta practica:

• Coloca botes diferentes de basura para poder clasificarla.
• Antes de imprimir: Analiza si realmente lo necesitas, y si puedes REusar hojas anteriores.
• Evita comprar botellas de agua, busca opciones de Reusar una sola botella.
• Busca actividades para reusar materiales de plástico o aluminio, o busca instituciones que las puedan usar.

Maria Enriquez B.
Directora EKAM YOGA
Maestra Autirizada por KPJAYI
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-009

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button