03/12/2016 – REciclatón en alianza con Tetra Pak, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, estarán realizando el 3 y 4 de diciembre la campaña ¡Al Diablo con la Quema! Esta jornada de reciclaje tiene por objetivo recolectar material reciclable, incluyendo envases de Tetra Pak® post consumo, los cuales serán utilizados para generar fondos para la celebración de la clausura de año del Centro de Alcance “Por mi Barrio” de Santa Catarina Pinula.

La campaña se realiza antes de la tradicional Quema del Diablo que se lleva a cabo este 7 de diciembre en el país, con el objetivo de impulsar a las personas a reciclar en lugar de quemar los materiales, pues esta práctica ocasiona contaminación. ¡Al Diablo con la Quema! busca que esta tradición se celebre de una forma más limpia que no contamine los recursos naturales, además de que beneficia al centro de alcance de Santa Catarina Pinula, donde se realizan actividades con los niños que viven en zonas rojas de su municipio, para alejarlos de la violencia.

15350708_1399337010100076_4590651318119602279_n

El sábado se recibirá material en la Escuela Normal de Maestros para Párvulos, en Vista Hermosa II, zona 15; y el domingo en el centro comercial La Pradera en zona 10. A manera de informar sobre la importancia de la protección de los recursos naturales, Tetra Pak® realizará demostraciones del reciclaje de sus envases, el día sábado.

Tetra Pak® y REciclatón invitan a los guatemaltecos a seguir fomentando el reciclaje como una opción para proteger los recursos naturales. Para más información de las acciones de reciclaje implementadas por Tetra Pak® pueden visitar la página www.tetrapak.com.

También pueden encontrarles en Facebook y  Twitter como TetraPakCC y en su página www.rutadelreciclado.com

Share Button