09/09/2015 – Habrás notado que muchos productos para las mascotas con alergias contienen avena, pues esta tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Por eso, a continuación te recomendamos una receta de baño de avena y bicarbonato de soda, que le ha resultado tremendamente eficaz a quienes la han probado en sus mascotas.

Este enjuague a base de avena también contiene bicarbonato de soda. La combinación de ambos ingredientes ayudará a aliviar la irritación y el picor, y a reducir la escamosidad en la piel del animalito debido a la resequededad.

baño-perro-con-avenaIngredientes:
1 taza de bicarbonato de soda
2 tazas de avena cruda (natural, sin azúcar ni sabor)
3 tazas de agua

Nota: Dependiendo del tamaño de la mascota, puedes dividir o doblar los ingredientes, siempre y cuando sigas la misma fórmula de una parte de bicarbonato de soda, dos partes de avena y tres partes de agua. Si te sobra mezcla, no la guardes. ¡Descártala de inmediato!

Procedimiento:
–Tritura la avena en una licuadora o un procesador de alimentos. Cuando haya quedado como un polvo fino, mézclala con el bicarbonato de soda y el agua. Deja a un lado.

–Baña a tu mascota con agua tibia tirando a fresca (el agua caliente no es buena para las irritaciones en la piel) con el champú que te haya recoendado su veterinario y enjuágala bien un par de veces. No dejes que se sacuda.

alergia-pata-perro–Con el pelaje y la piel bien empapados en agua, abre el pelo por secciones y aplícale el enjuague de avena y bicarbonato de soda que has preparado, cuidando de remojar bien las áreas más afectadas, pero evitando los ojos.

–Deja este enjuague sobre su piel por lo menos durante 15 minutos.

–Pasado este tiempo, enjuágalo bien con abundante agua fresca (no caliente).

–Puede repetirse hasta dos veces por semana.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button