19/06/2018 – Uno de los ingredientes inevitables de los días calurosos es el constante zumbido (y picaduras) de mosquitos. Aunque los mosquitos son molestos para el humano, también pueden ser peligrosos para el perro. La picadura de un mosquito puede transmitir el virus de Nilo y la enfermedad de gusano del corazón, las cuales pueden ser mortales si no se tratan de inmediato.

Es bastante importante entonces que se mantengan a los mosquitos alejados de tu mascota. Aunque los humanos tenemos una gran variedad de opciones de repelentes de mosquito, no hay tantas opciones para mascotas.

No uses tu repelente para mosquitos en tu perro:

Aunque los productos con DEET son muy efectivos manteniendo los mosquitos alejados de las personas, el DEET puede ser tóxico para los perros. La Sociedad Norteamericana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA, por sus siglas en inglés), reporta que los efectos secundarios, desde vómitos a irritación en la piel a problemas en las respiración, depende de la cantidad de DEET aplicado y de la fórmula del producto.

Picardin es otro ingrediente activo en el repelente de insectos para los humanos. Este ingrediente no cuenta con advertencias típicas para mascotas como el DEET, pero los veterinarios sugieren precaución. “Aunque parece contar con cierto margen de seguridad cuando se usa en perros, no hay productos con licencia específica para su uso en perros”, dijo el veterinario Jason Nicholas, de Preventive Vet.

Repelentes naturales de mosquitos que puedes usar en tu perro:

Ten en mente que estos repelentes no garantizarán que tu perro esté 100% libre de picaduras y por ende, libre de contagiarse de cualquier enfermedad transmitida por mosquitos, pues una sola picadura de algún mosquito contagiado basta para contagiar enfermedades.  Estos repelentes son sugerencias para mantener los mosquitos alejados de tu mascota, mucho más a que si no tuviera nada en su piel.

Vinagre de cidra de manzana – La gran mayoría de gente usamos vinagre de cidra de manzana, esperando aliviar diversos males de salud. De acuerdo con el Whole Dog Journal, los insectos como las moscas y los mosquitos no son fanáticos de este olor y sabor. Mezcla partes iguales de vinagre y agua en un atomizador y aplícale al cuello, torso, cola y orejas de tu perro. Evita los ojos, boca y cualquier raspón que tenga.  Deja que seque.

Aceite de geranio y soya Esta combinación puede repeler insectos, de acuerdo con fanáticos de los aceites escenciales. Mezcla una cucharada de aceite de geranio y 10 cucharadas de aceite de soya en una botella de vidrio o atomizador. Aplica en la piel de tu perro, evitando ojos, nariz, boca y cualquier raspón que tenga.

Aceite de limón-eucalipto – Es seguro usar este aceite tanto en humanos como en mascotas y puede encontrarse en distintas versiones, incluyendo un aceite denso que puede aplicarse al collar de tu mascota, para desde allí soltar el aroma, sin tener que aplicarse a la piel de tu mascota.



Share Button