15/01/2017 – Rescataron a doscientos perros de una granja en que planificaban procesarlos como alimento en Corea del Sur, los llevaron en carros al aeropuerto y luego en avión a distintos hogares adoptivos en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Varios miembros de Humane Society International rescataron a los perros. Estos canes vivirán con familias por primera vez en sus vidas, luego de pasar años en jaulas, con casi ninguna interacción humana.

La misión de rescate inició al principio de este año, junto con el 2017, y continuará durante todo el mes. Gradualmente están arriando 176 perros a los Estados Unidos de América, a distintos albergues caninos en Florida, Ohio, Oklahoma, Virginia, Carolina del Norte, Pensilvania y Washington, D. C. Dado que hay espacio limitado para perros en los aviones, estos peludos pueden viajar pocos cada vez. Los perros ya rescatados y aún en Corea del Sur están muy bien cuidados, esperando por su viaje. Este es un video de la asociación publicado en su página de facebook, en donde la directora explica lo delgados y un poco temerosos que están, pero que sorprendentemente aún confían sobremanera en los humanos:

Los rescatistas esperan que hayan muchos adoptantes potenciales, dispuestos a hacer de los perros parte de su familia. Los perros rescatados son de una gran variedad de razas, incluyendo Cocker Spaniels, Pastor Inglés, Gigantes de los Pirineos, Beagles y Mastínes. Otro de los inspiradores videos publicado por la Asociación, es la llegada de uno de estos perros a su primer hogar y disfrutar una cama, frazada y juguetes por primera vez:

Share Button