03/12/2020 – Varios grupos conservacionistas y de vida silvestre rescataron a una jirafa de un pastizal inundado en Kenia. Asiwa es el nombre de la jirafa Rothschild, quien había encallado en la Isla Longicharo, una isla de roca de lava. En los próximos días rescatarán también a otras jirafas en la misma situación.

[bsa_pro_ad_space id=10]

Un equipo de la organización no lucrativa Save Giraffes Now (Salvemos Jirafas Ahora, en español), trabajó con grupos del área para capturar y mover una jirafa de casi cinco metros a su nuevo hogar, la Comunidad de Conservación de Vida Silvestre Ruko.

“El rescate está siendo bastante difícil. Particularmente el rescate de Asiwa, pues estaba atrapada en una pequeña isla de apenas más de 40 metros cuadrados. El rescate era prioritario, pues no deseábamos que intentara huir nadando”, indicó David O´Connor, presidente de la mencionada agrupación.

El transporte:

Los miembros de la comunidad ayudaron a construir una barcaza. La barcaza está hecha de acero y es rectangular, sin techo. Los lados están reforzados para mantener segura a la jirafa y evitar que intente saltar. Las barcazas se mueven despacio hasta el santuario de más de 17 kilómetros cuadrados.

“Al llegar, removimos los seguros y caminó libremente hacia su nuevo hogar”, dijo O´Connor.

Share Button