Los perros se saltan la cerca por varias razones, como por ejemplo:

profile_580_1590211. Ven a un animal o a alguien más que quieren oler.
2. Ven a una persona conocida y la quieren saludar.
3. Por aburrimiento.
4. Por estrés de verse solos en el patio o jardín.
5. Tal vez buscan con quién aparearse (por lo que también se aconseja hablar con el veterinario sobre castrar a la mascota).

Es muy importante encontrar la razón principal para que el perro esté intentando salir del hogar. Conocer esto es el primer paso para manejar el problema.

Asegúrate que estén cubiertas todas la necesidades físicas, sociales y de comportamiento de tu perro.

¿Tendrá el ejercicio diario requerido? Una caminata además de ejercitarlo, le proporcionará a los perros nuevos olores y ambientes qué explorar.

¿Tendrán la atención y compañía diaria suficiente? Trata de coordinar una caminata a mitad del día o del periodo de tiempo que esté en el patio/jardín para que este periodo de tiempo no se sienta tan pesado y prolongado.

Además de asegurarse que están cubiertas todas las necesidades del perro y descartar cualquier síndrome de ansiedad por separación o búsqueda de parejas con quienes aparearse, esta es una forma genial de prevenir que tu perro pueda saltarse la cerca:

-Utiliza (mejor si reusas uno o varios) tubos de PVC de un diámetro de unas dos o tres pulgadas y tubos del mismo largo, pero un diámetro menor (como se observa en la fotografía de arriba). Usa un cable fuerte (de acero si se puede) para soportar ambos y colocarlo sobre el borde de tu cerca. De esta forma, se crea una especie de “barra corrediza” que no permitirá a tu perro agarrarse de la orilla para ayudarse

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.

Share Button