17/10/2022 – El río Mississippi en los Estados Unidos de América está actualmente a niveles tan bajos, que su paisaje ha cambiado drásticamente. De ser conocido como “el poderoso Mississippi” por su caudal tan fuerte, ahora el mismo está tan disminuido que se puede caminar a través de él. Sin preocupación y sin riesgo.

.

Un ejemplo es cómo llegan ahora las personas a Tower Rock, una isla de considerable tamaño a la cual sólo podían llegar en bote anteriormente. Ahora, cualquier puede llegar caminando, sin mojarse, ni tan siquiera enlodarse los zapatos.

“El río bajó lo suficiente para caminar hasta Tower Rock, sin mojarse”, comentó el residente de Missouri Jeff Midget a CNN.

La foto de esta nota muestra a personas caminando a través del río sin riesgo alguno. Los niveles de agua se espera que continúen bajando por las siguientes dos semanas, al menos.

Más del 55% de los Estados Unidos está pasando por una fuerte sequía desde abril, según el Monitor Estadounidense de Sequía. Esto afecta a más de 133 millones de personas que viven en estas áreas.

Las crisis climática se manifiesta como climas extremos, en el norte del continente se manifiesta como sequías extremas, mientras en Centroamérica y el Caribe, como lluvias extremas.

Share Button