18/08/2016 – Desde que comenzaron las eliminatorias para las Juegos Olímpicos 2016 que se celebran en Río de Janeiro, el equipo de natación de los Estados Unidos puso a prueba la presencia de mascotas ante los atletas que estaban compitiendo por asistir a las olimpiadas, para determinar si esto influía en algo:

“Hay mucha presión,” dijo Leah Baswell, una de las atletas. “Tener a los perros aquí es una gran distracción, una forma de tomar un respiro de todo esto. Ellos están felices todo el tiempo y simplemente te hacen feliz también. Uno se puede olvidar de cualquier competencia que haya tenido.”




Fue tan exitoso en el estado de ánimo y desempeño de los atletas el uso de mascotas, que según este video de la NBC, Estados Unidos usó varios perros de terapia para mantener a sus nadadores desestresados, en las competencias previas a las olimpiadas. De 4 a 5 perros acompañaron a los nadadores en cada jornada y varios de ellos tuvieron un mejor desempeño desde que comenzaron a compartir con estos peludos:

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button