Pishamitas con Amor nace al hacer voluntariado en el Hospital Roosevelt y conocer las grandes necesidades que existen en los hospitales públicos. Fue muy impresionante ver que muchos bebés se encuentran sin ropita al nacer y la mayoría de las mamás no tienen los medios para llevarles ropita a sus hijos recién nacidos.  

iphone maco 093

Para aliviar esta situación resolvimos llevar ropa usada en buen estado a los hospitales públicos , haciendo una colecta permanente, que nos permitiera llevar ropita todas las semanas. Aparte de ayudar a los necesitados estamos fomentando el reuso de esta ropa, ya que los bebés la dejan de usar muy rápido y casi siempre está en muy buenas condiciones. Al reusar ropa contribuimos  a reducir la contaminación ambiental, ahorrar energía y agua y creamos un sentimiento de apoyo al necesitado.

FOTOS NOVIEMBRE MACO IPHONE 050Apoyamos a los bebés prematuros y recién nacidos del Hospital Roosevelt y también a los recién nacidos del Hospital Nacional de Quetzaltenango, en este último colabora con nosotros el comité de Damas Rotarias de esa ciudad.

Por medio de nuestra página en facebook y de la revista A Toda Madre, hacemos pública nuestra labor y muchas personas se interesan , llevando su ropa usada o nueva a diferentes puntos de acopio: Gymboree, Teach,  El Elefante Verde, Baby Box y Pañalera. Estas empresas han sido de gran apoyo para nuestra labor.

En Quetzaltenango se realizan cursos de cocina y el dinero recaudado lo usamos para fabricar colchitas.

Se ha recibido apoyo de varios colegios donde se han realizado exitosas colectas. Muchos de los niños desean involucrarse en ayudar a los bebes y sus mamas y les escriben notas donde las felicitan y alientan a cuidar y querer mucho a su bebito.

iphone maco 343

El grupo de bailarinas de flamenco “Camellas del Sur” nos han ayudado en los últimos 2 años, donando lo que recaudan en su función de baile. Ellas compran pishamitas nuevas que se entregan directamente a las mamás del hospital.

También se ha recibido ropita y camitas para recién nacidos de gente generosa de los Estados Unidos.

La colecta funciona desde mayo del 2012, y ha sido un honor para nosotros abrigar a 5,770 bebés. La ropita se recibe, luego se clasifica y finalmente se empaca.  A cada mamá se le entrega una bolsita de ropa con lo siguiente:

1 pishamita talla 0-3, 1 pishamita talla 3-6, 1 pishamita talla 6-12

1 colchita, 1 gorrito, 1 par de calcetitas y 2 pañales.

Pishamitas con Amor existe gracias al corazón bondadoso de los guatemaltecos; que al enterarse de la necesidad , disponen ayudar.

iphone maco septiembre 055

El agradecimiento por parte de las mamás es conmovedor; hemos asistido a bebés abandonados, hijos de reclusas y muchas mujeres marginadas en nuestra sociedad.

Los invitamos a visitarnos en nuestra página de facebook y ver las fotos que muestran lo que hacemos; así te animas a colaborar con nosotros ya sea donando o divulgando la colecta para que tus familias y amigos que puedan, nos donen su ropita.

María Consuelo de León.
pishamitas@yahoo.com

Share Button