Por Sasha de Beausset
@Canche_Anthro

Siempre escuchamos que debemos de evitar la comida rápida para cuidar nuestra salud. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son los efectos que la comida rápida tiene en tu ser? Aquí resumo 4 razones por las cuales debes de elegir un almuerzo sano en vez de pasar por una ventanilla comprando tu hamburguesa y papas.

ObesidadAumenta el Riesgo de ser [email protected]

Mucha de la comida rápida es muy alta en grasa saturada (grasa mala), la cual tiene efectos negativos sobre tus arterias y corazón, y también aumenta tu colesterol. La cantidad de grasa en comidas procesadas y fritas es muy alta. Un estudio que se realizó en Estados Unidos con niños adolescentes analizó su consumo de comida rápida y su aumento de peso. Se encontró que los adolescentes que no consumieron desayuno y compraban comida rápida tenían un peso más alto que los que comían desayuno y tendían a evitar la comida rápida. Las comidas rápidas que más grasa tienen en promedio son hamburguesas, papalinas y hot dogs, todas las cuales tienen entre 28 y 52% de grasas saturadas.

Ingredientes Dañinos

Ya que muchos los ingredientes tienen que poder preservarse por mucho tiempo, las comidas rápidas contienen varios ingredientes para preservar o evitar el crecimiento de microbios en las comidas. Esto no suena mal, pero, algunos de los ingredientes incluyen hidróxido de amonio, algo parecido a lo que se utiliza para limpiar superficies, y una sustancia parecida al silicón. Estas sustancias han sido aprobadas para su uso, sin embargo , varias organizaciones notan la falta de investigación acerca de los efectos de estas sustancias en nuestro cuerpo a largo plazo.

Aumento de Presión Arterial

bajar la presion arterial

La mayoría de alimentos que se consiguen en restaurantes de comida rápida contiene bastante sodio, o sal, el cual se utiliza para intensificar los sabores y como conservante. Sin embargo, el consumo de sodio aumenta la presión arterial, lo cual puede causar enfermedad renal, eventos cardiovasculares (infartos), y alteraciones hormonales.

Calorías Vacías:

La comida rápida parece ser económica, pero si uno se pone a evaluar la información nutricional del alimento, en verdad te sale caro. Contiene mucha grasa y calorías, pero pocos micronutrientes que son necesarios para nuestro ser. Muchos nutrientes, como la vitamina C y B se pierden con la cocina y con el tiempo, y debido a que la comida fresca es casi inexistente en los combos más pedidos, también hacen falta muchos de los nutrientes que nuestros cuerpos nos piden.

Nueva-York-contra-la-obesidad

En fin, es importante tener presente que estamos comprando a la hora de correr a comer nuestra hamburguesa. Si es un hábito común que tienes, es importante saber que aunque puede que parezca ser una opción relativamente barata, pero a largo plazo, con el aumento de peso, presión arterial y colesterol, y la falta de nutrientes, aumenta tu riesgo a tener muchos problemas de salud a largo plazo. La próxima vez que sabes que vas a estar corriendo a la hora de almuerzo, mejor empacar un almuerzo sano hecho en casa, o si no es posible, elegir una ensalada con limoncito la próxima vez que pases por la ventanilla de un restaurante. 

Fotografías: www.youbeauty.com
www.nutrineira.com
clubgymsierra.es
vivesana.blogspot.com

Share Button