¿Sabes cuánta agua debes tomar?

¿Sabías que los ocho vasos de agua que se recomiendan es sólo una estimación? ¿Sabías que puede que necesites tomar más o menos, dependiendo de tu sexo, peso, y nivel de actividad?

El agua pura tiene un sinfín de beneficios para tu cuerpo y tu mente, incluyendo mantener el balance de líquidos en tu cuerpo, evitar consumir calorías demás, darte energía, y hasta mantener tu piel joven e hidratada. También nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, en especial cuando logramos tomar suficiente agua según las necesidades de nuestro cuerpo.

water_photo_shutterstock_17413012

¡Calcular cuánta agua necesitas es fácil! Sólo debes seguir estos pasos:

1. Dividir tu peso en libras por dos, y el resultado es la cantidad de agua pura en onzas que debes consumir. Por ejemplo, si pesas 140 libras, debes consumir 70 oz (2.07 litros) por día.

2. Ahora debes agregar la cantidad de agua que necesitas dependiendo de tu nivel de ejercicio. Agregar 8oz (0.23 litros) de agua pura por cada 15 minutos de ejercicio que hagas durante el día.

3. Recuerda que bebidas alcohólicas y cafeinadas te hacen perder agua, por lo que debes tomar 8oz (0.23 litros) de agua por cada taza de café o vaso de una bebida alcohólica que consumas.

Water_Bottle

En resumen:

(Tu peso en lbs/2) + (8oz por cada 15 minutos de ejercicio) + (8oz por cada bebida alcohólica o cafeinada)

Puede que suene como mucho agua que tomar, en especial si no te acostumbras a tomar agua pura. Sin embargo, si consigues un pachón de agua grande que facilita su consumo, y si tomas pequeñas cantidades de agua frecuentemente, verás que tomar suficiente agua será fácil. Tu cuerpo de lo ¡agradecerá!

Sasha de Beausset, Antropóloga Nutricional.
Twitter: @Canche_Anthro

Fotografías: seventeen.taconeras.net

 

Share Button