01/02/2016 – La inversión y el desarrollo relacionada a la energía solar en Japón es sorprendente, y una de las ideas más recientes en el país ha sido construir estas plantas en lagunas y represas, colocando miles de paneles sobre el agua para recolectar la energía que procede del Sol. Ahora, ha comenzado la construcción de la planta solar flotante más grande del mundo, y estará lista en el 2018.

Esta planta será construida en la represa Yamakura de Japón, y su responsable es la compañía Kyocera TCL Solar, una filial de la Corporación Kyocera dedicada al desarrollo de plantas solares. Es una planta de 13.7 Megavatios (MW), lo que quiere decir que es la más grande de su tipo.

Sus paneles se expandirán alrededor de una superficie de más de 180.000 metros cuadrados, y contará con un total de 50.904 módulos solares.

Este es el cuarto proyecto de la Corporación Kyocera para construir una planta solar flotante en Japón. La idea nació de la cantidad de lagos y represas en el país, los cuales pueden ser aprovechados para instalar estas “granjas solares”.

La menor temperatura en un módulo flotante lo hace 11 % más eficiente que un módulo en tierra, aprovechando de mejor forma la energía.

La planta solar de la represa de Yamakura estará finalizada para el mes de marzo de 2018. Producirá anualmente una energía equivalente a 19.000 barriles de petroleo, y Kyocera le venderá esta energía a la compañía eléctrica de Japón.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button