24/02/2016 – 13 días antes de la convocatorio de AMSA, Roxana Baldetti ya había anunciado la contratación de la empresa israelí para ‘limpiar el lago de Amatitlán’.

Desde mayo del año pasado publicamos que se pagaron Q22 millones por ‘agua con sal’ que supuestamente limpiaría el lago, mágicamente. En ese entonces la empresa M. Tarcic firmó dos contratos, uno por Q.22 millones y otro por Q.115 millones, el primero por la ‘fórmula de limpieza’ y el segundo por ‘aplicar dicha fórmula’. El segundo contrato fue anulado.




En la conferencia de prensa de ayer (oprima el video a continuación), la Fiscal General, Thelma Aldana, indica: “…vemos también cómo en este caso, se toma como pretexto un recurso natural tan importante para el país como es el Lago de Amatitlán, para aparentar preocupación por recuperar este lago nuestro y al final, se vuelve en un fraude para el Estado de Guatemala.”

La publicación del concurso para limpiar y sanear el Lago de Amatitlán se realizó por medio de Guatecompras el 26 de noviembre de 2014, y se publicó en un medio de comunicación escrito al día siguiente. El contrato se otorgó la empresa M. Tarcic Engineering Limited como único proveedor, el 28 de noviembre de 2014 a las 10:00 de la mañana. Dicho proyecto estaba a cargo de la Autoridad y Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán –AMSA- por lo cual el Estado debería pagar Q22 millones a M. Tarcic Engineering Limited.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button