07/04/2015 – La ministra de Ambiente, Michelle Martínez, anunció que multarán a la empresa M. Tarcic Engineering Ltd., por realizar el vertido de una fórmula para descontaminar el Lago de Amatitlán.
La ministra de Ambiente, Michelle Martínez, dio a conocer esta noticia cuando salía de la reunión de Gabinete en Casa Presidencial, pero no quiso dar detalles sobre el proceso y de cuánto sería la multa.

La funcionaria indicó que a su despacho no le correspondía negar o aprobar el uso de la fórmula en el lago, pero tampoco aclaró si había advertido anteriormente a las autoridades que faltaba dicho estudio.

Varios expertos calificaron de tardía la decisión: Jorge Cabrera, consultor de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASÍES) indicó que la decisión resulta tardía pues desde que se puso en marcha científicos, académicos, políticos y ambientalistas advirtieron sobre la inefectividad del mismo y el despilfarro de recursos en que se podría incurrir. Virginia Mosquera, experta del Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (IARNA) de la Universidad Rafael Landívar, declaró que la decisión que tomó el Gobierno de verter una sustancia liquida en el agua del lago de Amatitlán fue cortoplacista además de una mala inversión pública.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button