05/05/2016 – Es importante mantener una actividad física para tener una buena salud, que nuestro cuerpo este fuerte y con buenas defensas. Además tener una buena alimentación nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y con energías.





La practica de yoga, dependiendo del estilo, la intensidad y la frecuencia con que practiques, podrá ayudarte en bajar peso, pero debes de tomar en cuenta, que no obstante la practica de ashtanga yoga es una práctica intensa, donde utilizas tus músculos y donde además puede ser que haya bastante sudoración, no es un ejercicio aeróbico, y la sudoración comúnmente se debe a la limpieza de toxinas en el cuerpo, lo cual es muy sano.

IMG_8753

Pienso que más que quemar calorías en la practica de yoga, se puede llegar a bajar de peso en algún momento, debido a que se toma conciencia de lo que se come y las horas en las que se come. No es necesario tener una forma de cuerpo en especifico para practicar yoga, pero si es posible que con el tiempo de estar practicando comencemos a hacer ciertos cambios en nuestros hábitos de comida y cuidado personal, para bien de nuestro cuerpo, porque experimentamos que nos hace sentir mucho mejor y con mas fuerza.

IMG_9161Por supuesto, si la persona que comienza a practicar ashtanga yoga, anteriormente mantenía una vida completamente sedentaria, entonces quizá encuentre cambios mas rápidamente en su cuerpo, y esto siempre dependerá, como lo indique anteriormente, de la constancia e intensidad con la que se practique.

En conclusión, mas que solo querer bajar de peso, busquemos con la practica de yoga enamorarnos mas de nuestro cuerpo, de quien somos y de cuidarlo mas. ¡Nos lo merecemos y lo valemos!

Maria Enriquez B., Directora EKAM YOGA
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-0090

Instagram: @ashtanguichapina // @ekamgt
Facebook: @mariaenriquezb // @ekam.guatemala

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button