27/07/2016 – Según el Banco Mundial, un latinoamericano produce entre 2.5 a 35 libras de basura por día. Y en Guatemala ingresan aproximadamente 3,000 toneladas de basura diaria al relleno sanitario de la Zona 3, tanto del casco urbano como de algunos otros municipios.

Si estos desechos fueran separados desde casa y entregados en un centro de acopio que pudiera garantizar el reciclaje de los mismos, los beneficios serían bastante obvios:

-Se reduciría la cantidad de basura que llega al relleno sanitario y/o basureros clandestinos, en donde poco o nada se recicla y en donde las condiciones de trabajo no son adecuadas.

Aumentaría el reciclaje de material, con la consiguiente reducción de uso de recursos naturales.

Apoyaríamos la creación de trabajos verdes o relacionados con el reciclaje y/o energías renovables.

Processed with VSCO with m5 preset

Es indispensable que como ciudadanos, hagamos nosotros este trabajo y, convencido de ello, es que en EcoMarket se podrá entregar siempre el vidrio, plástico PET, cartón, envases de Tetrapak, aluminio y papel. Con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se estará recibiendo este material en nuestra iniciativa que apoya el emprendimiento sostenible y asegurando lo reciba directamente una recicladora.

Si los malos hábitos de ayer han sido los titulares del país en los últimos días, hagamos todos de los buenos hábitos de hoy, la historia de mañana para los próximos guatemaltecos.
Rodrigo Espinosa
Fundador GuateSostenible

Share Button