07/05/2016 – Sí, si hay sillas de ruedas para mascotas. Gracias a Luis Aldana, Director de este programa, las sillas de ruedas para perros que así lo requieran ya no son un mito ni cuestan casi un sueldo mínimo.





El proyecto nace debido a la necesidad de ayudar al perro de la madre de Luis, quien luego de que se le detectara una lesión en las últimas tres vértebras de la columna, se dieron cuenta que no existen sillas de ruedas fabricadas en Centroamérica, solamente en México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Uruguay. El costo de estas sillas fabricadas en el extranjero es de aproximadamente 500 dólares estadounidenses, más el envío.

13100792_1131579523540173_6690495269012840799_nComo pueden ver dándole play al vídeo arriba, desde hace más de un año se fabrican ya estas sillas en Guatemala. El objetivo del uso de las sillas puede ser el siguiente:
-Displacia de cadera.
-Lesiones de médula.
-Lesiones de columna.
-Artritis.
-Vejez.
-Parálisis total de miembros.
-Fisioterapia para rehabilitación.

Toda mascota de cuatro patas puede útilizar una silla de ruedas esta se adapta a sus necesidades. Dependiendo de su lesión y edad esta puede ser de dos , tres o cuatro ruedas el objetivo es brindar calidad de vida y mejorar cualquier daño que pueda presentar cualquier mascota.

Las sillas utilizan tubo PVC de 3/4″ y de 1″, de preferencia se utiliza de 250 psi para su mayor resistencia. Si usted tiene de estos tubos que no vaya a utilizar o sabe de alguien, anímelo a que los done a este proyecto. Sillas de ruedas para tu mascota trabaja por medio de apadrinamiento para las personas de escasos recursos, para apoyar a quienes no tienen posibilidades. Ya se han entregado más de 30 sillas apadrinadas hasta la fecha. De las más de 130 sillas elaboradas, se han enviado también algunas a Nicaragua y a Honduras.

Para más información de este positivo proyecto, pueden encontrar a Sillas de Ruedas para tu Mascota en facebook o comunicarse al 54833739 con Luis Aldana.

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button